sábado, 23 de mayo de 2009

Lanzamiento Campaña 2009


Discurso de Malena Massa

Les quería agradecer a todos por estar acá, por acompañarnos, por estar siempre, por confiar y seguir confiando, hoy los veo a todos ahí, a mi compañeros de ruta, equipo de trabajo, a mis amigos , a mi familia, a mis hijos, a mi compañero de la vida, que es mi amor, y me veo a mi ahí hace dos años en este mismo lugar, y por eso los veo a ustedes con migo arriba.
Hoy es un día muy importante para Sergio, para Julio, obviamente un día importante para, es un día importante para todos nosotros y para todo Tigre.
Estar aquí de este lado me genera tanto orgullo, pero también una enorme responsabilidad, pero viéndolo a todos ahí y sintiendo los acá con migo, esa responsabilidad se convierte en desafío, se convierte en el desafío de seguir trabajando, de seguir creciendo, de seguir soñando con un Tigre todos los días más grande, ya hace muchos años que lo conozco a Sergio, lo conocí militando, empezamos a compartir sueños, esperanzas, como ahora con todos ustedes.
Y todo esto, es porque acatamos la política como única herramienta, para transformar la realidad, para cambiarles la vida, a la gente de nuestro país, de nuestra provincia, y hoy de nuestro querido Tigre, y esto es lo que hoy estamos haciendo, cuanto hicimos ya en tan poco tiempo.
Quero recalcar que tiene que ver con mi trabajo con mi corazón, a pocos meses de haber asumido la intendencia, pusimos en marcha un proyecto un sueño que hacia muchos años que estaba postergado, inauguramos la maternidad de Tigre, hoy podemos decir orgullosos que más de 2.000 pibes nacieron acá, que no tuvieron que ir a otro distrito, que nacieron cerca de su casa, con su mama, con su papa, con sus abuelos, porque Tigre los quiere, Tigre los cuida, este tigre los protege.
Pero no nos quedamos con eso, y le pedimos a muestras amigas las manzaneras, fuimos a buscar al personal de los centros de salud, todo ese trabajo social, todo ese trabajo conjunto, todo ese esfuerzo que hicimos dio resultado. Bajamos la mortalidad infantil en un año en 3 puntos, ¿que significa 3 puntos? 120 pibes mas que juegan en la plaza de tigre, que estudian en nuestros colegios, están con sus mamas en su casa. Pero nos quedamos ahí, y vamos a dar otro paso. El sábado que viene estamos por inaugurar el servicio de internación pediátrica. Y si teníamos la mala suerte de que si uno de nuestros hijos se enfermara, tenían que salir a otro distrito a pedir ayuda, teníamos que internarlo lejos de casa, lejos de sus abuelos, de sus afectos, y a partir del sábado que los chicos van a estar con sus mamas, con sus abuelos, sus afectos. Por que este Tigre nos quiere, este Tigre nos protege, nos quiere acá.
Les cuento estas cosas, perdone que me emocione, porque los chicos son nuestro futuro , son el futuro de Tigre, de Buenos Aires de Argentina, y creo que es necesario, que todos y no solamente este municipio, que pónganos foco ahí que cuidemos de nuestros hijos, los hijos no son de una sola familia, son hijos de la sociedad.
Y para cuidar ha nuestros es necesario que cuidemos también a sus mamas, quiero contarle una historia, de Julio ya les contó allá por el 2006, nos juntamos con muchas de las chicas que hoy veo acá, y digo con alarma que el 80% de las denuncias de violencia familiar, que se hacían en San Isidro, eran de Tigre eran de nuestras mujeres, de nuestras familias y nos preguntamos si salíamos a buscar una solución, no podíamos creer, que otra vez cuando necesitamos una ayuda, teníamos que irnos de nuestro distrito, y en poquito tiempo inauguramos la comisaría de la mujer.
Como siempre redoblamos el esfuerzo, como nunca nos quedamos con las ganas,
Cuando tuvimos la intendencia, pusimos el programa de atención de victimas de violencia familiar, y con orgullo podemos decir que más de 1.000 mujeres de Tigre ya no están solas, ya están con nosotros.
Fue mucho el trabajó y fueron muchas las cosas que logramos.
Lo hicimos nosotros solos, lo hicimos con vos, con vos, con todos ustedes, con todos nosotros, y estamos demostrarnos que Tigre no hay sueños imposibles, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario